Los hábitos y su poder sobre la vida que tenemos
Desayuno, mi primer arena de gladiador que desafiar en mi lucha eterna con mis hábitos, en 5 minutos y sin haberme dado cuenta, luego de una estrategia fugaz había sido derrotado. había consumido harina y azúcar alias mi criptonita y estaba contra las cuerdas, la migraña reacción química ya conocida me había dado. Prueba no superada, Score mal hábito de comer cosas dañinas para mi salud 37,678 millones Versus Douglas 37,678. Another one bites the dust !
No sé si a Uds les pasa episodios similares, tienen aquellas conductas, acciones, reacciones que saben por evidencia y votación popular unánime de quienes le aprecian que le hacen daño, pero que sin embargo volvemos a caer ante sus encantos. Si Ud no es uno de esas personas, bendito y afortunado su ser, escribanme y compartan el camino a seguir. Caso contrario acompáñeme en este viaje por iniciar, bienvenido al equipo de los afligidos y necesitados por cambiar por mejorar por saldar a nuestro favor el Score de nosotros Versus esos infames malos hábitos. El clásico está por comenzar
Se acerca otro clásico, no me refiero al Barcelona contra Real Madrid a pesar que es este próximo domingo, pobre Barcita creo que esta vez le va a tocar ganar por poquito, ahh esperanzas que nunca se pierden las de los aficionados verdad. El Real anda que asusta y el Barca me parece no ha sido su temporada, pero un clásico es un clásico. Regresando a mi clásico, los fines de semana y mi compromiso de comer saludable. Durante la semana he logrado llegar a mantener una rutina(esta palabra es importante y vital en el hackeo de los hábitos, mucho más al respecto en el futuro), regularmente hago ejercicio, planeo mi día con frecuencia, me mantengo enfocado en mis prioridades la mayor parte de tiempo, medito al menos 3 veces por semana y casi no rompo mi promesa personal de comer saludable, pero llegado el fín de semana es como si en la negociación que hice algún tiempo de cambiar por mi momento de inflexión o de susto o de cercanía con la muerta (y la vida que viene casi siendo lo mismo), mi yo histórico logró sacar ese punto de agenda en el contrato de cambio que me propuse : Me imagino mis diversas voces negociando :
- Mi antiguo Yo : De acuerdo, cederé con muchas de las cosas que decis estas convencido debes cambiar para que vivas una vida más saludable, según vos y tu experiencia de susto y cercanía con la muerte.
- Mi nuevo yo por querer nacer : Pero que no te das cuenta que por comer de manera desbalanceada nos enfermamos constantemente, afectamos el tiempo de calidad con la familia, eventualmente nos afecta en nuestro rendimiento profesional, nuestras finanzas por los gastos médicos correctivos y una larga lista de etcéteras.
- Mi antiguo Yo : Pero mira si solo se vive una vez, todos nos vamos a morir; vos sabes hoy que sos budista que todo es impermanente. Cuando yo era católico practicante por 43 años sabía que si me confesaba me iba a ir al cielo por la sangre del que vino por nosotros. Comía, él me sanaba.
- Mi nuevo Yo : Mira, mira, no me cambies el tema; el cambio de religión no tiene nada que ver acá: Ese tema ya lo resolvimos, sabes que en Dios siempre seguiré creyendo y que el Budismo solo es mi filosofía de vida para mejorar mi salud mental, mi vida emocional y mi bienestar general.
- Mi antiguo Yo : Bueno, pero igual ambos sabemos que nos encanta la comida, los postres, las bebidas dulcificadas, las golosinas, la glotonería. (Mi Nuevo Yo casi salivando al imaginarse dentro de la imaginación misma de mi conciente).
- ……. Muchos minutos después de discusiones Banales(casi como lo que estoy escribiendo), llegamos a la conclusión : Bueno acordamos entonces que probaremos el cambio de tratar de comer saludable, PERO EL FIN DE SEMANA SIGUE SIENDO MIO !
Estoy seguro que Uds saben quién tuvo la última palabra, y porque entonces estoy en estas circunstancias de verme cada fín de semana en un clásico constante de dualidad entre saber qué es lo correcto que debo hacer con respecto a mis hábitos alimenticios contra verdaderamente HACER LO CORRECTO SIN PROBLEMAS.
Este Blog será el espacio en el que escriba mi camino de mejora, como a través de lectura de grandes del tema, prácticas hechas en mi persona, uso de tecnología, nuevos métodos y sobre todo experimentación, observación y mejora trataré de Hackearme mi conducta para mejorar sosteniblemente. Mi teoría es de que la la Innovación en Tecnología y conocimiento aplicado puede llegar a establecer un sistema de mejora continua, gradual pero sostenible. Acompañenme entonces en este camino.
Sabai SABAI !
Comments